miércoles, 11 de abril de 2018

Las bebidas gaseosas


Es muy alto el consumo de bebidas gaseosas en todo el mundo, sobretodo por la cantidad de campañas publicitarias que se realizan y por las sustancias adictivas que contienen estas bebidas,como grandes cantidades de azucar,cafeína...
Poco se informa a la sociedad de lo malas que son estas bebidas para nuestro cuerpo,pero primer hay que dejar claro que toda bebida con gas es nociva para el organismo.
Las bebidas gaseosas tienen normalmente grandes cantidades de azúcar,lo cual puede llegar a provocar algunas enfermedades como obesidad o diabetes,hoy en dia es extraño una dieta baja en azúcares o calorías,no digo que un dia no se pueda tomar un refresco o una cerveza,lo que si esta claro es que no se debe de hacer de ello una costumbre si lo que queremos es llevar una vida saludable.
Por otra parte la bebida gaseosa también lleva edulcorantes,solucionamos un problema para crear otro.
Casi todos los edulcorantes que se consumen en el mercado son de formación química y esta más que demostrado su efecto tóxico.Estos edulcorantes son tan perjudiciales para la salud como los azucares refinados y a veces incluso más nocivos.
En definitiva,para llevar una dieta sana y una vida saludable hay que evitar este tipo de bebidas,a mi personalmente nunca me han llamado la atención y el mejor consejo que puedo dar es:beber agua!

2 comentarios:

  1. Buenas! Espero que este post lo lea mucha gente, ya que tienes toda la razón, son bebidas nocivas y los medios lo ocultan. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miquel,
    Desconocia esto de las bebidas gaseosas, ahora que ya lo se, voy a dejar de tomarlas tanto.
    Muchas Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar