miércoles, 9 de mayo de 2018

7 Razones por las que no debemos dar azúcar a nuestros hijos

1. Porque su valor como nutriente es cero. No tiene proteínas, ni fibra, ni vitaminas, ni minerales, ni grasas. No aporta “nada bueno”, salvo “calorías vacías”.

2. Porque NO es necesario para que el cerebro y los músculos funcionen. El “azúcar necesario”, que se llama glucosa, lo fabrica nuestro cuerpo a partir de muchos alimentos saludables.

3. Porque el consumo de alimentos con azúcar hace que se consuman menos alimentos sanos. Esto hace que se ponga en peligro la salud de nuestros hijos.

4. Porque si se acostumbran al sabor dulce desde que son pequeños, después no será fácil aceptar otros sabores.

5. Porque es el mayor enemigo de los dientes. Y del bolsillo. La caries da dolor, pérdida de dientes y muchas visitas al dentista.

6. Porque aumenta la ganancia de peso. Y a mayor peso más riesgo de tener diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares y algún tipo de cáncer.

7. Porque debemos fomentar hábitos saludables desde pequeños, para conseguir que sean adultos sanos y responsables de su alimentación, también sana.

Aunque parezca una tontería es muy importante regular el consumo de azúcar a los más pequeños, a todos los niños les gustan las chucherías y chocolatinas pero hay que darles a entender que no se debe abusar, solo se pueden tomar en ocasiones puntuales.Espero que os haya servido esta información ya que la salud de los pequeños es lo más importante, y enseñarle esto desde pequeños va a beneficiar su futuro.


 

1 comentario:

  1. Hola Miquel!

    Estoy totalmente a favor de lo que has escrito, creo que no es bueno darle mucho azúcar a los niños.

    ResponderEliminar